México es un mercado clave para el crecimiento de las tres unidades de negocio de la firma alemana: DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain; de ahí la decisión de invertir cerca de 320 millones de dólares para expandir sus redes y operaciones en los próximos cuatro años.

William F. Meahl, Director Ejecutivo Comercial de DHL, visitó México para saludar a sus clientes y comentar que el potencial económico del país ha sido determinante para seguir realizando importantes inversiones aquí. «Hemos concentrado nuestras inversiones en México para agregar capacidad y soluciones con el objetivo de optimizar el manejo de envíos y mejorar la gestión de la cadena de suministro para empresas de las prósperas industrias automotriz, aeroespacial, cuidado de la salud, así como de bienes de consumo y retail», señaló el directivo.

Desde 2012 DHL Express le ha apostado fuerte a su expansión en territorio nacional, como muestra, la división de logística, mensajería y paquetería abrió un nuevo Hub en Cuautitlán, el cual brinda servicio terrestre y requirió una inversión de más de 30 millones de dólares. En octubre de 2014 estarán terminadas las renovaciones puestas en marcha en su Hub aéreo de Querétaro, las cuales ayudarán a agilizar la ampliación de sus operaciones por aire a nivel nacional.

Su flotilla de unidades terrestres también ha sido renovada por vehículos de combustión eficiente, lo cual ha requerido una inversión cercana a los 23 millones de dólares. Este nuevo parque vehicular ayudará a que DHL reduzca su huella de carbono para el 2020.

Por su parte, DHL Supply Chain, que ya opera 875,000 metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en México, planea ampliar su capacidad para atender a la industria automotriz y el del cuidado de la salud. También está presente en los sectores de consumo y retail, con importantes inversiones para los próximos tres años. DHL Supply Chain participa activamente en estos sectores, ejemplo de ello es la reciente inversión, hecha en colaboración  con PepsiCo de México, en el centro de distribución en Umán, Mérida, que servirá para abastecer la región sureste del país.

DHL Global Forwarding espera activar un Centro de Competencias de Ciencias de la Vida en México el próximo año, para ofrecer su nueva solución “Thermonet”, un servicio de embarques de flete aéreo compatible con las regulaciones para productos sensibles a la temperatura como vacunas y medicamentos.

Con estos buenos resultados de crecimiento en México, DHL cierra el 2013 y se prepara para seguir invirtiendo en tierra azteca de cara a los próximos cuatro años.