Para reforzar su presencia y operación en el Estado de México, DHL Express inauguró su tienda dentro de las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de la firma en la terminal aérea, que consta de una inversión de 1,000 millones de pesos.

El plan contempla la construcción de instalaciones, compra de equipos, la apertura de un mayor número de rutas a diferentes destinos y la expansión de sus servicios para ofrecer más y mejor conectividad en sus envíos.

Igual que en cualquier otro punto de servicio, los usuarios podrán realizar envíos nacionales e internacionales a los más de 220 países en los que opera.

Te puede interesar: Se espera alza de e-commerce en México: SimpliRoute

Asimismo, la nueva tienda de DHL Express en el AIFA utilizará la plataforma Envisioning, un programa de transformación digital para identificar los factores que pueden afectar el servicio, las visitas de los clientes y las ventas.

Actualmente, la tienda cuenta con una superficie de 95 metros cuadrados con capacidad para manejar más de 2,000 paquetes al mes; sin embargo, se espera ampliar el volumen conforme la demanda evolucione.

Además de ello, la firma le apuesta a la sustentabilidad ya que este establecimiento en Santa Lucía cuenta con sistema ahorrador de energía tipo LED que reduce el consumo en 40 por ciento.

Cuenta con equipos de aire acondicionado de alto rendimiento, además maximizará el uso de luz natural (durante más seis horas de operación) a través de cristales de doble altura en la fachada completa del inmueble.

Ventajas de DHL Express en el AIFA

«Al establecer una tienda en el AIFA, DHL Express puede ofrecer un servicio más ágil y conveniente para los clientes que necesiten enviar o recibir paquetes mientras viajan«, dijo Luis Saturno, VP de customer service, retail & marketing de la marca.

Gracias a la proximidad geográfica con la zona metropolitana, Querétaro, Bajío, Puebla y el Sureste del país, permite una mayor eficiencia logística para los envíos.

La tienda mantiene tarifas estandarizadas y tiene un horario de atención al cliente de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: