Deutsche Post DHL Group vendió los derechos y el know how para la producción de sus vehículos eléctricos StreetScooter al consorcio internacional Odin Automotive, con lo que la empresa luxemburgués se convertirá en el fabricante oficial de estos vehículos eléctricos.

El acuerdo por StreetScooter Engineering GmbH incluye la propiedad intelectual de los modelos de vehículos D17 y D20, así como de las dos subsidiarias de propiedad total en Suiza y Japón; además, el grupo logístico se convertirá en accionista minoritario de Odin.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El fabricante continuará produciendo ambos modelos StreetScooter, que ofrecen 8 y 13 metros cúbicos de espacio de carga, respectivamente; y seguirá actuando como proveedor de piezas de vehículos y baterías para la expansión planificada de la flota del grupo a 21,500 StreetScooters.

«A partir de entonces, StreetScooter GmbH se centrará exclusivamente en el servicio y mantenimiento de la flota existente. Actualmente, el Grupo opera más de 17,000 de los vehículos eléctricos, que fueron desarrollados específicamente para la entrega de paquetes y correo de última milla, y como tal es el operador de flotas electrónicas más grande de Europa», señaló Deutsche Post a través de un comunicado.

La operación por StreetScooter GmbH incluye a sus 300 empleados actuales.

Te puede interesar: DHL Express México cierra 2021 como una de las mejores empresas de logística