Deutsche Post DHL Group (DPDHL) anunció la finalización de la compra de la empresa de transporte marítimo JF Hillebrand Group por 1,800 millones de dólares (1,500 millones de euros), como parte de su estrategia para fortalecer sus operaciones logísticas principales.

Con esta adquisición, consumada tras obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias por parte de las autoridades antimonopolio, Hillebrand ahora pertenece al 100% a la división de DHL Global Forwarding Freight, que quedará bajo el liderazgo de Tim Scharwath, quien también encabezará los negocios combinados de Hillebrand y Gori como su CEO.

«La experiencia de Hillebrand en la logística de bebidas, cerveza, vino y licores es una excelente adición a nuestra cartera. En línea con nuestra estrategia para 2025, podemos fortalecer aún más nuestro núcleo logístico y beneficiar a nuestros accionistas con un crecimiento rentable a largo plazo», señaló Frank Appel, CEO de DPDHL, en un comunicado para dar a conocer el cierre del acuerdo de compra firmado en agosto de 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, indicó que esto representa una oportunidad para agregar una serie de servicios a su cartera de servicios de transporte marítimo de alta calidad, lo que prevé fortalecerá las ganancias y las relaciones duraderas con sus clientes.

Cees van Gent, quien dirigió Hillebrand desde 2017, decidió dejar el cargo de director general y presidente del consejo de administración y dejará el grupo.

DPDHL es uno de los grupos de logística más grandes del mundo; mientras que Hillebrand es un proveedor de servicios global especializado en expedición de carga marítima, transporte y logística de bebidas.

Deutsche Post espera que el negocio de rápido crecimiento contribuyera a las ganancias desde el primer día.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: