Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona por transportar combustible sin la documentación correspondiente.

El hecho ocurrió en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, en el marco de la Estrategia para Prevenir el Robo de Hidrocarburos.

Como parte del operativo, los oficiales interceptaron al conductor de un tractocamión blanco tipo pipa para realizar una inspección de rutina.

Sin embargo, el operador de la unidad, identificado como Emmanuel «N», de 40 años, no contaba con la documentación necesaria para acreditar la carga de combustible.

Ante el hecho, se le solicitó bajar del vehículo, y tras una revisión, los policías le hallaron un arma de fuego cargada, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Chalco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el robo de hidrocarburos disminuyó 94.2 por ciento, entre diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2023.

Te puede interesar: Piden posponer decreto de Sener contra mercado ilícito de combustibles

Por lo que se estima un ahorro de 307 mil 191 millones 231,134 pesos, detalló en conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Rosa Icéla Rodríguez Velázquez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: