Tres integrantes de un grupo delictivo autodenominado «Los Mazos», dedicado a la extorsión contra transportistas, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Nezahualcóyotl.

El hecho ocurrió durante un operativo, momentos después de que los implicados recibieran dinero en efectivo producto de una extorsión a un operador del transporte público que presta servicio en una ruta de la colonia Esperanza.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en una base de transporte público cuando fue interceptada por los detenidos, quienes exigieron una suma económica quincenal, a cambio de no causarle daño o quemar su unidad.

Ante las amenazas, el operador entregó 10 mil pesos, sin embargo solicitó el apoyo a elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron detener a Ricardo «N» y a Sandra «N», cuando intentaban huir en un vehículo.

En una acción simultánea, agentes de la FGJEM detuvieron a David «N» por la extorsión a un transportista de la colonia La Perla, del mismo municipio, a quién exigió una suma de 30 mil pesos a cambio de no lastimar a su familia, ni dañar su unidad.

Te puede interesar: ¿Adiós al hombre-camión? Iniciativa nacional de transporte público busca que sean concesiones colectivas

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público donde se continuarán las indagatorias y se determinará su situación legal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: