El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM) desplegó el Operativo Invernal para prevenir y atender incidentes viales por las nevadas.

A través de un comunicado, el administrador General del FIARUM, Carlos Gómez González, indicó que durante las fiestas decembrinas se espera un mayor aforo de visitantes que circulen por esta vía, por lo que además del despliegue de elementos, estarán en operación 32 torres de auxilio vial debidamente señaladas a lo largo de la autopista.

También lee: Nevadas ‘congelan’ carreteras de Sonora, Chihuahua y Baja California

Gómez González destacó que la vigilancia y seguridad de la Centinela-La Rumorosa contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil Estatal para la atención oportuna de incidentes carreteros o contingencias por eventos climatológicos.

Por otra parte, recomendó a quienes transiten por la vía revisar las condiciones mecánicas de su vehículo para evitar descomposturas o algún percance durante su viaje.

En estas fechas redoblamos esfuerzos y nuestro equipo se encuentra preparado para ofrecer un servicio de calidad y garantizar el libre tránsito.

Carlos Gómez González, administrador General del FIARUM.

Operativo invernal en la Centinalea-La Rumorosa ante accidentes carreteros

Desde que empezó la temporada invernal se han registrado diversos accidentes a causa de las nevadas en tramos carreteros como la Centinela-La Rumorosa.

El pasado lunes, una mujer perdió la vida luego de que su vehículo cayó por un barranco en el kilómetro 63 de La Rumorosa, al salir de la caseta de cobro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La semana pasada se registraron al menos tres accidentes a lo largo de este tramo, lo que provocó el cierre a la circulación y, por ende, el retraso para muchos automovilistas y servicios de carga y logística.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: