Marcopolo designó a Lucas Gabardo como nuevo Director General de Marcopolo México, quien cuenta con una trayectoria de más de 13 años en el segmento de autobuses.

«Como parte del proceso de sucesión de la empresa, a partir de abril del presente año, Lucas Gabardo se incorpora como Director General de Marcopolo México», informó la empresa en un comunicado.

Gabardo, que reemplaza en el cargo a José Luiz Moraes Goes, dirigirá las estrategias de la compañía «aportando su liderazgo y experiencia para continuar con el proceso de expansión y crecimiento de la empresa en el mercado mexicano, asegurando la presencia de la marca en todos sus más altos estándares de calidad en productos, servicio al cliente y atención postventa».

Gabardo se desempeñó los últimos dos años como Director General de Marcopolo Sudáfrica y contribuyó al desarrollo estratégico y operativo del negocio.

Inició su carrera en Marcopolo en 2011 en el área de ingeniería y fue ascendido como Especialista en Sistemas de Gestión Global en 2019. Es licenciado en Ingeniería Mecánica y posgraduado en Gestión Empresarial.

«Es un honor asumir la Dirección General en Marcopolo México. El 2022 ha sido un año de muchos retos en la industria, continuaremos consolidando nuestra presencia en el país y seguiremos gestionando la confianza de nuestros colaboradores y clientes fortaleciendo la sinergia con nuestros socios comerciales, para ofrecer productos con la más alta tecnología», comentó Lucas Gabardo.

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Expectativas de Marcopolo México para 2023

Lucas Gabardo asume la Dirección de Marcopolo México en un entorno de crecimiento para el sector y la empresa. En febrero pasado, Pablo Mociño, Gerente Comercial de la empresa, señaló a TyT que la firma busca el 25% del mercado este año.

Marcopolo vislumbra que en 2023 México podrá alcanzar un mercado total de autobuses de entre 5,200 y 5,400 unidades; de ese total, la compañía brasileña prevé conquistar el 25% de participación.

En esa ocasión, Mociño detalló que la planta de Marcopolo México en García, Nuevo León, fabricaba seis unidades diarias; con ese ritmo de producción la firma podrá cumplir con los pedidos que tienen hasta el mes de julio e incluso algunos para meses posteriores.

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