Tras 21 días de viaje en alta mar, arribaron al puerto de Mazatlán, Sinaloa, 63 buses nuevos provenientes de China que serán destinados a la Ruta Express que opera el Gobierno de Nuevo León.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Gobierno de la entidad, detalló que el barco «Sócrates» arribó durante la madrugada del sábado con las unidades, las cuales ahora son trasladadas vía terrestre.

Asimismo, señaló que los buses llegaron en excelentes condiciones y sin contratiempos.

Estas unidades trabajarán en las rutas Terminal Sendero- Plaza Principal de Ciénega de Flores, Terminal Sendero- Real de Palmas (Zuazua), Terminal Sendero- El Jaral (El Carmen), Estación Valle Fertíl- Juárez y García-San Pedro.

Al arribar a la entidad, serán sanitizadas y equipadas con los validadores de Tarjeta Feria, así como rotulados para comenzar operaciones a la brevedad.

Actualmente, la Ruta Express ya opera la ruta de San Bernabé a García con 17 unidades que han sido de gran beneficio para los ciudadanos, quienes han ahorrado tiempo y ahora viajan en buses más cómodos, seguros y que cumplen con las frecuencia de paso.

Con la llegada de este embarque la Ruta Exprés alcanzará las 80 unidades en operación.

La ruta da servicio a más de 9,000 usuarios diariamente, y ante la contingencia del COVID-19, al iniciar y finalizar cada vuelta son limpiados y desinfectados.

Las unidades pertenecen a la marca Zhongtong Bus Holding Co., Ltd., uno de los primeros fabricantes de autobuses que comenzaron a participar en el mercado de valores. Esta armadora china emplea un personal de más de 4,000 personas en instalaciones de 934,000 m2.

Leer: Revisarán todos los autobuses que entren a Nuevo León