Con una inversión de 30 millones de dólares (mdd), Del Monte expandirá su planta ubicada en Montemorelos, Nuevo León, con lo que prevé incrementar sus exportaciones de cítricos procesados y bebidas a Estados Unidos y Asia.

Esta expansión, que generará alrededor de mil empleos en la región citrícola del estado, permitirá a la empresa enviar el 70% de su producción a Estados Unidos, y el 30% restante a Japón

Además, por primera vez la empresa busca llegar al mercado surcoreano, explicó Ramón Escobar, director general de Del Monte, quien destacó que la inversión refleja el compromiso con sus colaboradores.

Esta inversión es el reflejo del firme compromiso que tenemos con nuestros colaboradores y la comunidad en donde nos desarrollamos; y el orgullo de elaborar productos de la mas alta calidad para nuestros consumidores de todos los mercados en donde los comercializamos.

Ramón Escobar, director general de Del Monte.

Durante el anuncio de la empresa, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda señaló que la expansión de Del Monte demuestra que en Nuevo León no todo es industria, sino que también es importante el tema agropecuario, y en específico en el rubro de los cítricos.

Por otro lado, Iván Rivas, secretario de Economía, mencionó la importancia de que existan inversiones fuera del Área Metropolitana que impulsen el desarrollo empresarial y la creación de nuevos empleos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: