En línea con el lema del evento –Transformación de la movilidad para el transporte de mercancías–, Volkswagen Camiones y Autobuses presentó al más pequeño de toda su línea de productos de carga en México, el nuevo Delivery 4.160.

Durante su participación en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, Miguel Vallejo, director comercial de la compañía, señaló que se trata de su incursión en la Clase 2, con un vehículo ideal para la última milla, ya sea con caja seca, caja refrigerada, pipa, plataforma, caja refresquera o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 2.385 kilogramos.

“Este modelo es la mejor opción para las ciudades mexicanas por sus atributos como maniobrabilidad, gran rendimiento de combustible, robustez, rodada sencilla y una cabina nueva más amplia, cómoda y moderna, dando al operador la sensación de estar manejando un auto”.

El nuevo Delivery 4.160 está equipado con un motor Cummins ISF de 2.8l,  Euro 5 con SCR. También tiene una suspensión delantera independiente, transmisión Eaton ESO 4206 de seis velocidades y frenos de disco ABS.

“La optimización de las entregas en ciudades complejas como la de México  implica contar con un marco general para el diseño de políticas públicas en distribución urbana, en donde se privilegie la entrega de mercancías en tiempo y forma al consumidor final, y por eso contamos con  productos con Euro 5”, agregó Vallejo.

En la tradición comida que MAN Truck & Bus México ofrece a los participantes del Foro ANTP, Alex Theissen, presidente de la asociación, agradeció la presencia y el compromiso de la armadora, ya que durante tantos años, dijo, ha sido un importante socio de negocios para las flotas privadas y proveedores de transporte.