Ocho de cada 10 automóviles producidos en nuestro país son pintados con productos de PPG Industries, afirmó Miguel Martínez Leyton, director de Auto OEM Coatings de esta firma productora de recubrimientos y pinturas.

Agregó que esto equivale a abastecer más de 10 millones de litros pinturas y recubrimientos anuales a las diferentes armadoras establecidas en México. “El respaldo de PPG Industries es total, porque no solamente proveemos, sino que también administramos todo el proceso dentro de la planta de ensamble, con lo cual nos cercioramos de sacar el mayor provecho a nuestros productos”.

El directivo adelantó que para el próximo año espera un crecimiento importante, ya que las tres nuevas plantas automotrices que iniciarán producción en los próximos meses los han seleccionado como proveedores de recubrimientos y pinturas. “Por ahora estamos analizando nuevas inversiones para poder responder a esa necesidad, nuestra planta de San Juan del Río en Querétaro puede aumentar su producción e inclusive tenemos espacio para aumentarla”.

PPG abastece a las principales marcas automotrices. En equipo pesado PPG industries es proveedor de Daimler – para sus fábricas de Derramadero y Santiago Tianguistenco-,  para Navistar en Escobedo, y Kenworth Mexicana en Mexicali.