La Ruta Azul, el servicio de transporte gratuito para personas con discapacidad que brinda el Sistema DIF de Durango, dio banderazo a 22 unidades adaptadas, nueve de ellas Runner de DINA con características especiales de accesibilidad universal.

Esta entrega contó con una inversión de 27 millones de pesos, con apoyo federal para 18 de ellas y además se contará con 18 vehículos más para programas asistenciales, informó Elvira Barrantes, Directora Estatal del DIF.

En presencia de José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, y Laura Barrera Fortoul, Directora Nacional de este sistema, los autobuses adaptados para personas con discapacidad arrancaron para dar servicio en cuatro rutas en la mancha urbana de la capital duranguense y comunidades aledañas.

El Gobierno estatal detalló que también se apoyará con vehículos a los municipios de Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Gómez Palacio, entre otros, pero se hará lo posible para que se cuente con este tipo de transporte en toda la entidad.

A través de un comunicado agregó que con el arranque de estos programas, el DIF Estatal Durango será pionero en prevención, protección, conectividad y movilidad para los sectores más vulnerables de la población.