De acuerdo con la información presentada en su reporte anual, los ingresos de Daimler Trucks alcanzaron lo 40,000 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% con respecto al 2018. La compañía destacó la fortaleza de sus ventas en la región NAFTA y reportó una ligera desaceleración en Europa y Asia.

La firma alemana detalló que el 2019 fue un año en el que invirtieron en el acondicionamiento de sus plantas para dar cabida a nuevas equipos y ampliar su capacidad de producción.

En lo que a la comercialización de vanes se refiere,  Daimler reportó un incremento del 4% en el volumen de ventas de unidades, porcentaje que equivale a 438,400 unidades colocadas a nivel mundial.

México fue participe de esta tenencia positiva, pues al cierre de 2019, Mercedes-Benz Vanes alcanzó un nuevo récord en la venta de Sprinter y Clase V, resultado que da continuidad a cinco años de crecimiento en el mercado nacional. 

Por su parte, Daimler Buses incrementó sus ventas en un 6 por ciento, es decir, 32,600 vehículos vendidos en el mundo.

El reporte señala que la venta de las divisiones de Vanes y Trucks presentará un ligero descenso en este 2020, mientras que la comercialización para Daimler Buses prevé un incremento.