Daimler Trucks México informó que invertirá más de 30 millones de dólares (mdd) en su planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México; la cifra estará destinada al proyecto E-COAT y para sus áreas de chasis y logística.
Así lo dio a conocer Carlos Santiago, Director de esta sede de producción mexiquense, en reunión con Alfredo del Mazo, Gobernador de la entidad.
Leer: Daimler Planta Santiago celebra la producción de su unidad 600,000
En este marco, el mandatario agradeció la confianza depositada por Daimler Trucks en el Estado de México, a través de inversiones que responden a la capacidad innovadora de los trabajadores de la entidad y dan seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros.
De manera especial reconoció el esfuerzo de esta empresa como una de las aliadas más importantes para enfrentar la pandemia, como integrante de un sector cuyas unidades de producción, al ser consideradas como esenciales, redobló capacidades y esfuerzos y en ningún momento detuvieron su producción, lo que resultó fundamental para mantener el crecimiento económico y conservar fuentes de trabajo.
Cabe mencionar que Daimler Trucks logró que, en un entorno complejo, de grandes desafíos para las cadenas logísticas y de valor a nivel mundial, la división fuera, a nivel nacional, primer lugar en exportación de tractocamiones y cuarto en producción y exportación de vehículos pesados, resultado de las inversiones que la empresa ha realizado para mejorar y fortalecer sus operaciones en la entidad.
Te puede interesar: Daimler Trucks México incorpora un jardín botánico en sus instalaciones
La planta de Santiago Tianguistenco es la más flexible de Daimler Trucks North America (DTNA), en una línea única de producción, ensambla distintos modelos de la marca Freightliner.