Daimler Truck AG puso en marcha la división global Connectivity Services Group (CSG) para desarrollar la próxima generación de soluciones de conectividad de vehículos y servicios digitales para clientes de todo el mundo.

CSG operará desde la sede de Daimler Trucks North America (DTNA) en Portland, y estará dirigida por Sanjiv Khurana, actual director de Soluciones de Vehículos Digitales en DTNA, quien supervisará a los equipos internacionales para definir las nuevas soluciones de conectividad de Daimler y establecer el marco para el desarrollo de software y la gestión de productos.

«La conectividad ha demostrado ser un gran activo para mejorar la rentabilidad de nuestros clientes en todo el mundo», detalló Sanjiv Khurana, director del Grupo de Servicios de Conectividad de Daimler Trucks.

Añadió que la compañía ha liderado la industria en el desarrollo de estas soluciones y la creación de CSG ayudará a los clientes a maximizar la rentabilidad que se puede lograr a través de conocimientos basados ​​en datos.

La nueva división se enfocará en fusionar la arquitectura digital de un extremo a otro de la empresa, incluido el software en el vehículo, las plataformas en la nube y las soluciones digitales. Daimler ya tiene una sólida cartera de servicios de conectividad, que incluyen Detroit Connect, Truckonnect, Mercedes-Benz Uptime, Fleetboard y Omniplus ON. Los productos y servicios desarrollados por CSG se adaptarán fácilmente a las marcas de Daimler en todo el mundo.

Las asociaciones con proveedores de tecnología en vehículos e internet de las cosas también entrarán en el ámbito de CSG en Daimler Trucks, incluido el trabajo de la compañía con Platform Science, que aprovechará la solución de gestión de dispositivos móviles específica de transporte de Platform Science, Remote Platform Management (RPM), a partir de 2021.

«La conectividad ya ha transformado el transporte por carretera y la logística, pero Daimler está comprometido a impulsar la tecnología aún más. Nuestro equipo  convertirá el conocimiento adquirido a partir de los datos en información procesable para beneficiar directamente la operación del vehículo, la productividad de la flota y la experiencia del conductor», detalló Khurana.

Leer: Daimler Trucks y Torc se asocian con Luminar para habilitar el transporte autónomo