Con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades para el mercado mexicano, dos grandes protagonistas de la industria de vehículos pesados en el país realizan una colaboración estratégica, que consiste en incorporar las plataformas B 6.7 y L9 de Cummins al M2 Plus de Freightliner.

Al respecto, Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Truck México, compartió para TyT que esta sinergía cobrará vigencia a partir de enero de 2025 con la meta de ofrecer más opciones a los transportistas mexicanos e incidir de forma positiva en su rentabilidad y en la reducción de emisiones.

Tras la incorporación de estos dos motores, la gama de fuentes de poder disponible para el M2 queda conformada por cuatro opciones: el B 6.7 y L9 de Cummins más las plataformas Detroit DD5 y DD8.

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El directivo precisó que estas cuatro motorizaciones estarán disponibles en línea con el estándar tecnológico de emisiones EPA 10, con la finalidad de exceder los requerimientos medioambientales y mantener la versatilidad de aplicaciones que caracteriza al M2.

“La introducción de los motores Cummins en las nuevas Series Plus y la unidad eM2 marca un paso significativo en la evolución de Daimler Truck México hacia soluciones más sostenibles y eficientes. Nos enorgullece poder brindar a nuestros clientes un ecosistema de transporte que no solo cumple con la normativa vigente, sino que también promueve la seguridad, el confort y una operación de alta productividad”, expresó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, los motores B 6.7 y L9 son reconocidos por su confiabilidad y desempeño, lo que representa una reducción en el tiempo de inactividad y en los costos operativos para los clientes.

El primero ofrece intervalos de mantenimiento de hasta 48,000 km, rango de potencia que van de los 200 hasta los 324 HP y torque máximo 600-750 Lb-Ft.

En tanto, el L9 permite intervalos de mantenimiento de hasta 80,000 km, rango de potencia de los 260 HP hasta los 380 HP y 860-1250 Lb-Ft de torque.  

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Acerca de esta sinergia, Lucía López, Directora Comercial para Atención a Fabricantes de Equipo Original del Negocio de Motores Hispanoamérica de Cummins, manifestó su satisfacción ante esta colaboración con Daimler Truck México que suma la eficiencia, desempeño y tecnología de última generación del B 6.7 y L9 a la oferta de rango medio de Freightliner en México. 

En tanto, Arturo García, Gerente de Soporte a Clientes para el Negocio de Motores Hispanoamérica de Cummins, expresó que los atributos de los motores del fabricante de vehículos en conjunto con los del M2 marcarán un camino muy exitoso para ambas marcas y, sobre todo, para los transportistas mexicanos.  

De igual forma, Lucía López comentó que Cummins ha estado muy cerca de la red de distribuidores de Daimler Truck México para brindar la preparación necesaria para garantizar el óptimo soporte de estas fuentes de poder. 

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