Daimler Truck AG y Beiqi Foton Motor Co., Ltd. anunciaron que ambos producirán y distribuirán tractocamiones Mercedes-Benz para un segmento de mercado avanzado en China.

El objetivo será fabricar productos en China, para China, totalmente adaptados a los requisitos de los clientes del país oriental y con la última tecnología de la firma alemana.  

El inicio de la producción de los modelos de vehículos pesados ​​está previsto para dentro de dos años en una nueva planta de camiones en Huairou, Beijing, propiedad del joint venture formado por ambas compañías. La empresa conjunta invierte más de 485 millones de euros para el acondicionamiento de la infraestructura y líneas de producción.

Al mismo tiempo, Daimler Truck seguirá importando y vendiendo otros modelos de su portafolio de Mercedes-Benz, tanto a través de la red de distribuidores existente, como directo de planta para satisfacer la demanda de vehículos que exigen un alto nivel de especialización para aplicaciones específicas, tal es el caso de las unidades destinadas al sector de la construcción.

Los nuevos tractocamiones Mercedes-Benz de servicio pesado para China capitalizarán completamente la estrategia de plataforma de Daimler Trucks y estarán propulsados ​​por un motor de última generación de la unidad de tren motriz global de la compañía alemana.

Daimler Trucks y Foton contarán con el apoyo de una base de proveedores locales, que se fortalecerá aún más en los próximos años. Los detalles sobre las características específicas del producto y su introducción en el mercado se anunciarán más adelante.

“En Daimler Trucks, nuestro objetivo estratégico es liderar a nivel mundial y crear valor para nuestros clientes en todo el mundo. China, el mercado de camiones más grande del mundo, es de suma importancia para nosotros y se ha convertido en uno de nuestros mercados importantes para el crecimiento futuro. Con el fin de aprovechar al máximo este potencial, tomamos la decisión de producir localmente vehículos de servicio pesado Mercedes-Benz en China para China ”, compartió Martin Daum, director ejecutivo de Daimler Truck AG.

Añadió que la compañía a su cargo está convencida de que este anuncio es un movimiento estratégico correcto, para el mercado indicado, en el momento exacto.

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