Daimler México colocó certificados bursátiles a un plazo de dos años, por 2,360 millones de pesos, con una tasa variable de TIIE de Fondeo.

Se trata de la primera emisión de un programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo que le fue autorizado a la empresa en mayo del presente año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por un monto de 30,000 millones de pesos con línea revolvente por un período de cinco años.

“México es un mercado en crecimiento, en el que se pueden hacer negocios y en el que nuestra compañía se encuentra en una posición fuerte para las unidades de negocios de camiones y autobuses. Esta primera colocación de deuda después de la escisión con Mercedes-Benz, se destinará para aprovechar el potencial que nos brinda el mercado y fondear el negocio en este país.” María José Bonivento, Head of Treasury de Daimler México.

La colocación se destinará en su totalidad a Daimler Truck Financial Services México para el financiamiento de vehículos de las marcas del grupo en México: camiones y tractocamiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz. 

Al cierre de septiembre de 2023, Daimler Truck Financial Services México ha logrado una penetración de 30.4% sobre las ventas de la red de distribuidores de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses.

Cabe destacar que dicha colocación contó con la máxima calificación (AAA) en escala doméstica de Moody’s y Standard & Poor’s.

Te recomendamos: Ruta TyT | Liderazgo que marca el éxito de Daimler Truck México

“Este año celebramos tres décadas en el mercado mexicano, gracias a la confianza de nuestros clientes. Y qué mejor forma de cerrar con broche de oro este año de celebración que a través de la emisión de estos certificados bursátiles que nos permitirán continuar como una de las empresas cautivas de servicios financieros y de movilidad más importantes de la industria”, comentó David Velázquez, presidente y CEO de Daimler Truck Financial Services México.

En tanto, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, compartió que esta iniciativa es reflejo de la solidez que tienen como compañía para respaldar la emisión de certificados bursátiles y continuar con el desarrollo de la industria en el país.

De igual manera, Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, expresó su total respaldo a esta acción. “ Estamos orgullosos de acompañar a Daimler México en esta emisión para continuar con el liderazgo de nuestro grupo”, detalló.

Por otro lado, la respuesta de los inversionistas fue favorable ante la primera emisión de Daimler México después de la exitosa escisión de Daimler Truck para constituirse como una compañía independiente del negocio de autos del anterior grupo. 

Los certificados bursátiles están respaldados con garantía comprometida e irrevocable de Daimler Truck Holding AG.

Asimismo, José Oriol Bosch Par, CEO de  Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se dijo satisfecho de ser un aliado financiero para la organización. “Nos enorgullece continuar brindando las mejores oportunidades para nuestras emisoras y formar relaciones duraderas en el mercado financiero mexicano como la que tenemos y esperamos seguir manteniendo con Daimler México”, concluyó.