Daimler Buses firmó una asociación estratégica con BMZ Polonia para el desarrollo y suministro de la próxima generación de baterías para autobuses eléctricos, que ofrecerán ciclo de vida ultralargo.

BMZ Polonia, una entidad del grupo BMZ Holding, desarrollará junto con Daimler Buses la nueva generación de baterías NMC4, que sucederá a la actual tecnología NMC3. Dicha batería combinará una alta densidad de energía, lo que dará como resultado una mayor autonomía para los autobuses eléctricos, con un ciclo de vida ultralargo.

Michael Klein, Director de Operaciones de Daimler Buses, precisó que las nuevas baterías estarán disponibles a mediados de esta década. «Esta colaboración marca un hito importante en el cambio hacia un transporte público de cero emisiones en toda Europa», señaló.

“La colaboración entre nuestras empresas combina dos aspectos importantes: la experiencia de Daimler Buses en el desarrollo y la fabricación de autobuses, así como el know-how de BMZ en soluciones de baterías de iones de litio de alta resistencia. Estoy emocionado de ver el desarrollo de una nueva generación excepcional de baterías para nuestros autobuses eléctricos», comentó el directivo.

Lee también: Daimler Buses prueba sus nuevos sistemas de seguridad en condiciones reales

Hoja de ruta de Daimler Buses

Cabe mencionar que Daimler Buses persigue consecuentemente una hoja de ruta electrónica clara en todos los segmentos. Los autobuses urbanos eléctricos ya se fabrican en serie desde 2018. A partir de mediados de la década seguirán los autobuses eléctricos interurbanos y, en 2030, los autobuses foráneos electrificados.

Con ello, Daimler Buses pretende ofrecer de aquí a 2030 modelos neutros en CO2 basados en baterías o hidrógeno en todos los segmentos y mercados principales de Europa y América Latina. Los planes son que hasta 2039 solo se vendan en el mercado principal de Europa vehículos nuevos con emisiones neutrales de CO2 a nivel local. En el segmento de autobuses urbanos, se espera que este sea el caso en Europa ya en 2030.

Te puede interesar: Daimler Buses se prepara para un aumento mundial de la movilidad en autobús

Tomasz Jankowski, Director General de BMZ Polonia, se congratuló por esta asociación, al tiempo que declaró: «El desarrollo y la producción de los mejores sistemas de autobuses eléctricos es nuestra estrategia desde hace una década. Estamos orgullosos de poder trabajar con Daimler Buses«.

Por su parte, Paweł Kępski, Director de la Unidad de Negocio EV de BMZ Polonia, señaló: «Ampliaremos nuestra producción en Gliwice, haciendo de esta instalación la primera de su tipo en la UE construida para la producción de baterías para autobuses junto con una línea de montaje totalmente automática».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: