Lo anterior, después de que la Secretaría de Economía envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) una propuesta para cambiar dicho Decreto en el que se establece que solo las armadoras con una producción mínima de 100 mil unidades en 2012 podrán obtener su registro como empresa productora de vehículos en 2013 y 2014.

De acuerdo a un comunicado de Toyota, desde hace 10 años que inició operaciones en nuestro país  ha cumplido con la normatividad y regulaciones estipuladas por las autoridades mexicanas, incluyendo el Decreto Automotriz.

Las inversiones de Toyota en México,  así como en cualquier parte del mundo en donde tiene presencia, responden a un profundo análisis estratégico y al compromiso y visión de largo plazo de la Corporación.

Para Toyota, este es un país estratégico a nivel mundial por lo que continuamente la empresa analiza oportunidades de expansión y desarrollo en territorio nacional.  

La empresa reiteró su apertura al diálogo y al acercamiento oportuno, honesto y transparente con las autoridades tal como la marca lo ha realizado desde su llegada al país, en temas coyunturales como la Norma de Eficiencia Energética, Decreto Automotriz, entre otros.