Los ingresos de Cummins Inc. en el segundo trimestre de 2022 aumentaron un 8% con respecto al mismo periodo de 2021. De igual forma, las ventas en Norteamérica se incrementaron en un 15 por ciento.

“La compañía logró ingresos récord y una sólida rentabilidad en el segundo trimestre de 2022, y la demanda de nuestros productos se mantuvo sólida en la mayoría de nuestros mercados y regiones clave, además de China”, expresó Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de la compañía.

Te recomendamos: Cummins refuerza su estructura en pro de la atención a sus clientes

La directiva añadió que los empleados de la organización han trabajado incansablemente para hacer frente a los desafíos de la cadena de suministro y los costos crecientes que continúan afectando la industria.

“Mientras navegamos por estos desafíos, continuaremos enfocándonos en el éxito de nuestros clientes, impulsando la mejora ciclo tras ciclo en el desempeño financiero, invirtiendo en soluciones sostenibles que protegerán nuestro planeta para las generaciones futuras y respondiendo a los accionistas”, enfatizó.

El ingreso neto atribuible a Cummins en el segundo trimestre fue de $702 millones en comparación con los $600 millones en 2021.

En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el segundo trimestre fueron de $1.100 millones, en comparación con $974 millones hace un año.

Entre los logros conquistados por la compañía en este periodo, destacan dos adquisiciones previamente anunciadas, Jacobs Vehicle Systems (JVS) y Meritor. En abril de 2022, Cummins completó la adquisición de JVS, agregando tecnologías de frenado del motor y desactivación de cilindros que son componentes clave para cumplir con las regulaciones de emisiones actuales y futuras.

De igual forma, el 26 de mayo, los accionistas de Meritor votaron a favor de la oferta de adquisición de Cummins, validando aún más el potencial de lo que Cummins y Meritor pueden lograr juntos.

Asimismo, el fabricante anunció varias colaboraciones a favor de la descarbonización, destacan las anunciadas con Daimler Truck North America y Scania para ofrecer trenes motrices eléctricos de celdas de combustible para aplicaciones de camiones pesados, y con Komatsu para el desarrollo de equipos de transporte sin emisiones, incluidas soluciones de celdas de combustible de hidrógeno.

Cummins, Chevron y Walmart también trabajan juntos para integrar el motor de gas natural Cummins X15N en la flota de camiones pesados ​​de Walmart.

El fabricante ocupó el puesto número cuatro en la lista Forbes 2022 de los mejores empleadores para la diversidad, su clasificación más alta en esa lista en particular, y fue incluida en la lista de 3BL Media de los 100 mejores ciudadanos corporativos.

Además, la empresa publicó su primer informe de gestión del capital humano que detalla las formas en las que promueve un entorno de trabajo dinámico y publicó su 19º Informe de progreso de sostenibilidad consecutivo.

En julio, la compañía anunció que Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones de Cummins, asumiría el cargo de directora ejecutiva a partir del 1 de agosto de 2022. Se trara de la séptima directora ejecutiva y la primera mujer en la historia de la compañía. Tom Linebarger, director general de Cummins desde hace mucho tiempo, asumió el cargo de presidente ejecutivo, lo que incluye continuar como presidente de la junta directiva y asumir responsabilidades ejecutivas selectas, como la adquisición pendiente de Meritor.

De cara al cierre del año, Cummins prevé que los ingresos aumenten un 8 por ciento. La compañía planea devolver aproximadamente el 50 por ciento del flujo de efectivo operativo a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.

“La alta inflación y el aumento de las tasas de interés mundiales han aumentado la incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento de la economía mundial. La demanda de productos y servicios de Cummins sigue siendo sólida y, como resultado, hemos mantenido nuestra proyección de ingresos y rentabilidad para todo el año de hace tres meses”, dijo Rumsey.

Detalló que continúan monitoreando de cerca las condiciones económicas y ajustaran sus planes operativos en caso de que se debiliten las perspectivas de sus mercados principales.