Cummins inauguró instalaciones de producción de eMobility en su planta de Marktheidenfeld, Alemania, que respaldará la producción de inversores ELFA2 y resistencias de frenado intermitente (iBCR), productos de movilidad eléctrica de Accelera by Cummins.

La inauguración representa un importante paso en la dedicación de Cummins al avance de las soluciones de movilidad eléctrica.

Cummins explicó que los componentes y la tecnología relacionada son cruciales para la electromovilidad. Además, afirmó que mejorarán aún más la reputación de Cummins Marktheidenfeld como empleador preferido en la región.

Robert Cochanski Rodríguez, Director General Ejecutivo de Cummins Emission Solutions EMEA, comentó: «Estamos entusiasmados de inaugurar nuestras instalaciones de producción de componentes de eMobility en la planta de Cummins Marktheidenfeld».

Asimismo, agregó: «Estamos orgullosos de ser parte del futuro de la electromovilidad. Se trata de un compromiso con la sede de Marktheidenfeld y con las excelentes capacidades de nuestro equipo».

Lee también: Cummins presenta su motor X15 de próxima generación en EU

Avance en la producción de eMobility

Cummins detalló que la inversión en la planta de Marktheidenfeld comenzó en 2012 con la adquisición del negocio. Además, ha experimentado un crecimiento sustancial.

Con más de 350 empleados, el sitio se ha convertido en un sitio de producción líder dentro de Cummins Emissions Solutions en Europa. La planta fabrica componentes clave para motores diésel de bajas emisiones.

Además, los sistemas de dosificación producidos en ese lugar desempeñan un papel crucial en la purificación catalítica de los gases de escape de los motores diésel; asimismo, contribuyen al desarrollo de motores diésel de bajas emisiones.

Te puede interesar: Cummins apoya a la descarbonización del transporte urbano

El corte de listón para la producción de eMobility se produce tras la reciente apertura del nuevo Centro de pruebas piloto para pruebas de tipo europeas de motores y sistemas. Ese centro se inauguró el 16 de noviembre de 2023.

Cummins afirmó que la inversión en la producción de eMobility subraya el reconocimiento de la empresa «de las excepcionales habilidades y conocimientos de su personal en Marktheidenfeld, así como la ventaja estratégica de la proximidad de la ubicación a clientes y proveedores en Europa».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: