Mediante su iniciativa Cummins Powers Women, la compañía promueve cambios a gran escala en la vida de mujeres y niñas de todo el mundo, labor que realiza a través de organizaciones sin fines de lucro para encontrar soluciones a la desigualdad de género.

Entre las acciones de la compañía, destaca el apoyo brindado a la organización Juntos A. C., que propuso un proyecto para incidir en la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad en San Luis Potosí.

Leer: Cummins y Plus desarrollan vehículo autónomo supervisado, a gas natural

Con el respaldo de Cummins Powers Women y como resultado del arduo trabajo de las mujeres participantes en el programa “PodeRosa de Juntos A. C.”, este 15 de junio se aprobó la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y municipios de San Luis Potosí, lo que representa un gran avance para esta causa.

PodeRosa es un programa de formación que busca empoderar a mujeres con discapacidad y entrenarlas para que se vuelvan defensoras de sus derechos y generadoras de iniciativas de ley para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus comunidades. 

Leer: Cummins reafirma su compromiso con la inclusión

Bibiana Rodríguez, líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins, reconoció el gran trabajo que las jóvenes de PodeRosa y la organización Juntos A.C. han realizado para impulsar la aprobación de esta ley y sentar un logro histórico sin precedente a favor de la igualdad. 

“Confío que con éste y los demás proyectos de Cummins Powers Women se generarán más oportunidades para todas las mujeres, quienes tendrán mayor participación en la toma de decisiones y en la defensa de sus derechos. En Cummins vemos un futuro con niñas y mujeres prosperando y una sociedad más equitativa, creemos en el poder femenino para impulsar un cambio exponencial en nuestras comunidades y en el mundo”, compartió.