Cummins Inc. y Rush Enterprises, Inc. firmaron una carta de intención para que la compañía líder en potencia adquiera una participación del 50% en Momentum Fuel Technologies.

La empresa conjunta entre Rush Enterprises y Cummins producirá sistemas de suministro de combustible de gas natural de la marca Cummins para el mercado de vehículos comerciales en Norteamérica, combinando así  las fortalezas de los sistemas de suministro de combustible de gas natural comprimido (GNC) de Momentum Fuel Technologies, la experiencia de Cummins en tren motriz y la ingeniería y la infraestructura de soporte de ambas empresas.

«Esta colaboración muestra nuestro compromiso continuo con los trenes de potencia de gas natural», dijo Srikanth Padmanabhan, presidente del negocio de motores de Cummins.

Añadió que esta alianza mejorará el servicio a los clientes tanto para GNC como para GNC a través de una red de soporte mejorada. “Estamos encantados de expandir nuestra red de soluciones de energía limpias y confiables», precisó.

En tanto,  WM «Rusty» Rush, presidente, director ejecutivo y presidente de Rush Enterprises, Inc., compartió que los beneficios ambientales inmediatos del GNC y el GNL, combinados con los próximos requisitos regulatorios, impulsarán el crecimiento de los vehículos de gas natural en el futuro cercano.

“Esta asociación permitirá a Rush Enterprises brindar un apoyo incomparable a nuestros clientes a través de la cartera mutua de soluciones posventa de Cummins y RushCare para mantener los camiones en operación”, detalló.

La empresa conjunta ofrecerá soporte posventa a través de los concesionarios de Rush Truck Center y los distribuidores de Cummins, que podrán dar servicio tanto al motor como al sistema de suministro de combustible.

Te recomendamos: Cummins reafirma su compromiso con la inclusión

La asociación entre Cummins y Rush Enterprises beneficiará a los clientes brindándoles acceso a una extensa red de repuestos y servicios para vehículos de GNC; ofrecerán más de 250 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá, operadas por técnicos certificados y tendrán acceso a un inventario completo de piezas de vehículos de GNC.