El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli instalará seis arcos carreteros inteligentes, los cuales serán ubicados en puntos estratégicos del territorio municipal para fortalecer la seguridad del autotransporte.

Así lo anunció Daniel Serrano, presidente municipal, en conferencia de prensa, donde precisió que con esta herramienta se redoblarán los esfuerzos para reducir los robos a transporte de carga.

Agregó, que con la finalidad de reducir gastos, se utilizará infraestructura ya instalada, como lo son: puentes peatonales, espectaculares y postes.

Dichos arcos servirán para monitorear y registrar el flujo vehicular que entra y sale del municipio y en caso de una emergencia permitirán dar seguimiento a vehículos sospechosos.

Asimismo, a través de estos se podrá recabar información estadística y obtener información precisa de cuantos vehículos transitan cotidianamente para que lo que se haga en materia de movilidad tenga un soporte estadístico.

Te puede interesar: Cuautitlán pospone restricción a transporte de carga y hará prueba piloto

Daniel Serrano comentó que los datos personales recabados serán protegidos conforme a la Ley para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. 

En dónde se colocarán los arcos de seguridad

El gobierno municipal indicó que con los arcos carreteros se instalarán un total de 29 cámaras y cada uno de ellos  contará con equipo específico de monitoreo, estos se ubicarán en los siguientes puntos:

  • Límites con Tepotzotlán: Laterales de la autopista México-Querétaro, a la altura del Toks. Se cubrirán 2 carriles de entrada y 2 de salida; 4 cámaras fijas (2 para entrada y 2 para salida) y 2 cámaras lectoras de placas (1 para entrada y 1 para salida).
  • Límites con Tultitlán: Camino a Tepalcapa, a la altura de la empresa Ternium. Se cubrirán 2 carriles de entrada y 2 de salida; 2 cámaras fijas (1 para entrada y 1 para salida) y 1 cámara lectora de placas para entrada y salida.
  • Límites con Nicolás Romero: Colonia Los Ailes, a la altura de la Promer. Se cubrirá 1 carril de entrada y 1 de salida; 2 cámaras fijas tanto para entrada como salida y 1 cámara lectora de placas para entrada y salida.
  • Límites con Cuautitlán México: Calzada de Guadalupe, a la altura de la bodega Alianza. Se cubrirán 2 carriles de entrada y 2 de salida; 4 cámaras fijas (2 para entrada y 2 para salida) y 2 cámaras lectoras de placas (1 para entrada y 1 para salida).
  • Límites con Atizapán: Avenida Lago de Guadalupe, a la altura del Steren. Se cubrirán 3 carriles de entrada y 3 carriles de salida; 6 cámaras fijas (3 para entrada y 3 para salida) y 2 cámaras lectoras de placas (1 para entrada y 1 para salida).
  • Límites con Tlalnepantla: Autopista México-Querétaro, en los límites de ambos municipios. Se cubrirán 2 carriles de entrada; 2 cámaras fijas (ambas para la entrada) y 1 cámara lectora de placas para la entrada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: