Además de eléctrico, el futuro es conectado. Con esta sentencia, Giovanni Juárez, director de Ventas, Postventa y Marketing de MAN Truck & Bus México, explicó que para solventar esta tendencia, la compañía ofrece dos soluciones de telemática que ofrecen alto valor agregado a las flotas nacionales. 

En el contexto del Foro Virtual Expo Transporte Anpact 2021, Juárez explicó que tanto MAN Telematics como Volks Telematics, ofrecen información, asesoría y análisis para que los empresarios puedan tener una mejor gestión de sus flotas. 

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En la actualidad, explicó el directivo, ya hay más de 800 vehículos conectados a MAN Telematics, mientras que Volks Telematics ya supera las 600 unidades. 

Es por eso que explicó los cuatro pilares que sustentan la telemetría para MAN Truck & Bus México.

  1. Productividad

Al contar con un vehículo conectado, se aumenta el mantenimiento predictivo, de tal manera que el vehículo pasa menos tiempo en el taller. 

2. Mantenimiento

Aunado al punto anterior, los procesos de mantenimiento son más eficientes, pues las soluciones de telemetría ofrecen información sobre lo que requiere cada vehículo, de tal manera que cuando éste llega al taller, ya se tiene todo listo para el servicio. 

3. Seguridad

MAN Telematics y Volks ofrecen información sobre hábitos de conducción, estado de la unidad y de las autopartes, de tal manera que se pueden gestionar una flota a fin de que los recorridos sean más seguros, a través de capacitación y actualización a los operadores. 

4. Ahorro

Al final de la ecuación, un vehículo que pasa más tiempo en carretera y menos tiempo en el taller, además de un conductor que opera la unidad dentro de los parámetros ideales, se convierte en ahorros para las empresas de transporte. 

Por otro lado, Gabriel Alemán, gerente de Ingeniería de la compañía, detalló parte de la oferta tecnológica que ofrecen a las flotas, como en el caso del nuevo Delivery 6.160, que desde agosto viene de línea con el paquete de seguridad con ESC, aHSA y ATC.

“Con estos sistemas, nuestro Delivery de línea y opcional para otros vehículos, las unidades tienen mayor estabilidad, auxilio en pendientes y mayor adherencia en circunstancias precisas, de tal manera que son camiones más seguros”, señaló el directivo. 

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Por último, Frank Gundlach, director general de MAN Truck & Bus México, señaló que la seguridad es prioritaria para la compañía, además de la rentabilidad de sus motores cada vez más eficientes. 

En este contexto, adelantó que hacia el primer semestre de 2022 estará en México la tercera generación del MAN TGX.