En lo que va del año, Jalisco y Michoacán han atraído importantes inversiones enfocadas en el incremento de la capacidad de producción y conservación de berries para el mercado de exportación. 

Al arranque de 2022, la empresa Bloom Farms incrementó su presencia en la Región Valles de Jalisco, para producir 4 millones de kilos de berries, informó el Gobierno del estado.

Te puede interesar: Inversión de 8 mdd llega a Coahuila, fortalece Clúster Mueblero

El proyecto generará 3,057 empleos directos y fortalecerá la cadena de proveeduría local, con productos dedicados al mercado de exportación, la región T-MEC.

Durante la revelación de la placa en el municipio de Tala, Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que el incremento de la producción de Berries, por parte de Bloom Farms, fortalecerá la estructura económica de la región Valles.

El funcionario destacó la articulación de distintos proyectos, particularmente de carácter agroindustrial, en la región, lo cuales permiten tener una estrategia diversificada de crecimiento económico para Jalisco. 

En Purépero, Michoacán, la empresa Driscoll’s inauguró su frigorífico de berries, con una inversión de 500 millones de pesos, proyecto que generará 500 empleos directos y hasta 5,000 indirectos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

«Con esta inversión de 500 millones, entre el frigorífico y su infraestructura, queda demostrada la confianza en el campo michoacano y en la calidad de nuestras berries, que siguen siendo reconocidas por empresas mundiales”, sostuvo Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Durante la inauguración, Ramírez Bedolla resaltó que el Gobierno de Michoacán es un promotor incansable de las inversiones, “por eso se creó en la administración estatal la subsecretaria T-MEC, primera a nivel nacional, con la visión del Tratado del Libre Comercio (TLC), que permitirá abrir nuevas oportunidades de comercialización”, dijo. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: