Los ferrocarriles Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y CSX Corporation (CSX) presentaron una nueva de oferta transporte ferroviario que conecta a México con el sureste de Estados Unidos, el  “Southeast Mexico Express (SMX).

Este nuevo servicio que se lanzó oficialmente el 1 de diciembre y atiende a la industria automotriz y a la carga intermodal con tiempos de tránsito más rápidos, mayor capacidad y soluciones ferroviarias ambientalmente sostenibles.

Te puede interesar: Schneider National y CPKC logran reducir tiempos en servicio intermodal

Cabe destacar que por cada tren se estima que reemplaza hasta 300 semirremolques, lo que reduce las emisiones.

Keith Creel, Presidente y Director General de CPKC comentó que este servicio ha creado nuevas oportunidades para los clientes en todas nuestras líneas de negocio, incluyendo intermodal, carga por carro y a granel, a través de una colaboración única que ya está demostrando su valía en el mercado.

Juntos, estamos proporcionando a los expedidores una alternativa competitiva y sostenible para el transporte de carga.

Sinergia

En su oportunidad, Joe Hinrichs, presidente y director general de CSX refirió que el lanzamiento del SMX es un testimonio de la dedicación a mejorar la conectividad y la eficiencia.

“Al tiempo que profundizamos nuestro alcance en los mercados transfronterizos, dijo Joe Hinrichs, presidente y director general de CSX.

También lee: CPKC alista autorizaciones y pruebas para transporte de refrigerados

Asimismo, Hinrichs dijo que Este nuevo corredor destaca «cómo estamos tomando acciones concretas y medibles para expandir nuestra red, mejorar el servicio y desbloquear el crecimiento a largo plazo para nuestros clientes».

Por otra parte, Mark Rourke, presidente y director ejecutivo de Schneider, expuso que la colaboración con CPKC y CSX a través del Southeast Mexico Express representa una mejora significativa en la logística transfronteriza para sus clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: