El Consejo de Supervisión de Continental confirmó la venta prevista de su división ContiTech, al tiempo que ajustó a la baja sus perspectivas financieras para 2025 debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio y al aumento de las barreras comerciales globales.

En su Día del Mercado de Capitales celebrado en Frankfurt, Alemania, Continental confirmó la venta de ContiTech tras analizar y evaluar las posibles opciones de transacción para independizar el sector del grupo. Sujeta a la aprobación del Consejo de Supervisión de Continental, la venta está prevista para 2026, tras la venta del área de negocio de Soluciones de Equipo Original (OESL) de ContiTech, prevista para finales de este año.

Continental también anunció el nuevo potencial de ventas y rentabilidad a medio plazo para el Grupo Continental y los sectores de Neumáticos y ContiTech. La compañía ha ajustado sus perspectivas de ventas para 2025 del sector del grupo ContiTech para reflejar las fluctuaciones en los tipos de cambio.

Además, Continental ha actualizado sus perspectivas de margen para el sector de Neumáticos. Como resultado, las expectativas de margen también se han reducido para el Grupo Continental en su conjunto.

«Por primera vez en su historia, Continental se convertirá en un fabricante de neumáticos especializado en la creación de valor, la rentabilidad, el flujo de caja y el desarrollo estable del negocio. Esta resiliencia beneficiará a todos los accionistas», declaró el Director Ejecutivo de Continental, Nikolai Setzer.

Lee también: Junta Directiva de Continental independiza el grupo ContiTech

Potencial de ventas

Continental también aprovechó el Día del Mercado de Capitales para anunciar el potencial a medio plazo del Grupo Continental y de los sectores del grupo tras la escisión prevista de Automotriz y la venta prevista del área de negocio OESL. ContiTech se mantiene como parte de Continental en estas proyecciones a medio plazo.

A medio plazo (tres a cinco años), la compañía prevé unas ventas consolidadas de entre 19,500 millones de euros (mde) y 22,000 mde y un margen EBIT ajustado consolidado del 12.0 al 14.5 por ciento.

Tras la escisión prevista del sector Automotriz en septiembre de este año, se prevé un aumento del rango de distribución del 40 al 60 por ciento de los beneficios netos (anteriormente: del 20 al 40 por ciento) para los accionistas de Continental, como se anunció previamente.

Tras la venta de ContiTech, la futura empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de neumáticos evaluará la posibilidad de destinar los ingresos de la venta a un dividendo extraordinario y a la recompra de acciones. A medio plazo, Continental considerará aumentar el dividendo básico potencial dentro del rango objetivo del 40 al 60 por ciento, así como la posible recompra de más acciones.

Como fabricante global de neumáticos con un enfoque centrado en el mercado, un modelo de negocio resiliente y de alto margen, y una estructura global eficiente, Continental aspira a generar una rentabilidad atractiva para sus accionistas.

Te puede interesar: Cáscara de arroz, nueva apuesta de Continental para producir neumáticos sostenibles

Perspectivas para 2025

El fabricante alemán explicó que este cambio de condiciones le ha llevado a ajustar a la baja sus perspectivas para el ejercicio fiscal 2025. Las perspectivas de ventas para el sector del grupo ContiTech se han actualizado debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio, mientras que las expectativas de margen para el sector del grupo Neumáticos se han revisado debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio y al aumento de las barreras comerciales.

Como resultado, las expectativas de margen también se han reducido para el Grupo Continental en su conjunto:

  • Para el Grupo Continental en el ejercicio fiscal 2025, Continental espera unas ventas de entre 19,500 mde y 21,000 mde y un margen EBIT ajustado de entre el 10.0 y el 11.0 (anteriormente: entre el 10.5 y el 11.5 por ciento).
  • En el sector de Neumáticos, Continental prevé unas ventas de entre 13,500 mde y 14,500 mde y un margen EBIT ajustado de entre el 12.5 y el 14.0 por ciento (anteriormente: entre el 13.3 y el 14.3 por ciento).
  • Para el sector del grupo ContiTech, Continental prevé unas ventas de entre 6,000 mde y 6,500 mde (anteriormente: entre 6,300 mde y 6,800 mde) y un margen EBIT ajustado de entre el 6.0 y el 7.0 por ciento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: