La construcción del distribuidor vial Cibeles, ubicado en Irapuato, Guanajuato,  registra un avance del 35.5 por ciento, con una inversión de 424 mdp.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (SICOM), indicó que dicha obra solucionará el tráfico vehicular del municipio de Irapuato.

“Es una obra con gran impacto social para la región. La zona donde se ubica concentra una gran cantidad de establecimientos comerciales; además, en ella confluyen avenidas importantes como el cuarto cinturón vial  y el bulevar a villas de Irapuato”, destacó el titular de SICOM.

Leer: Guanajuato destina 5 mil 500 mdp en obras de infraestructura

El distribuidor vial Cibeles permitirá coadyuvar con el plan de reactivación económica en la entidad y permitirá generar alrededor de 400 empleos directos y casi 1,500 indirectos.

La construcción para el distribuidor vial comenzó el pasado 13 de abril y se prevé concluir y habilitar el paso a desnivel a finales de diciembre o a más tardar a principios del próximo año.

En el recorrido de supervisión, estuvieron presentes el equipo de trabajo de la SICOM, así como el gobierno municipal de Irapuato y los representantes de la empresa constructora a cargo de la obra.