A pesar de la recuperación económica y el aumento en la demanda de servicios de transporte, el déficit de operadores sigue recrudeciendo la realidad del sector, pues la cifra de conductores capacitados cada vez está más lejos de solventar la demanda.

Ante este escenario, contar con buenos operadores cada vez cobra mayor relevancia. Y no solo eso, sino retenerlos, a fin de solventar la operación de una empresa y su potencial crecimiento. 

Es por eso que para Transportes Flores, la constante capacitación de todo su personal, pero sobre todo de sus operadores, resulta imprescindible, y en propias palabras de su director general, Valentín Flores, eso les ha permitido consolidarse y mejorar la calidad de su servicio. 

“Hay que capacitarlos en todos sentidos: desde la operación de los vehículos hasta los protocolos que deben seguir en materia de seguridad y ahora también de salud y en el servicio que ofrecen, pues son ellos la imagen de la empresa, además de que al hacerlo, ellos valoran que las empresas se preocupen por ellos”, señaló el directivo.

El problema de la falta de operadores calificados, agregó, se agrava en tanto siga habiendo empresas que no se preocupen por sus colaboradores, y pues la rotación se vuelve muy alta, pero en conductores que están acostumbrados a no contar con buenas condiciones laborales. 

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“No hay suficientes operadores. Y los pocos que hay pues debemos cuidarlos, capacitarlos, procurar que se queden en nuestras empresas. También es importante medir sus niveles de satisfacción y estar en constante comunicación con ellos, para ser más sensibles a sus necesidades y no olvidar que son pieza fundamental en nuestras operaciones”, agregó Flores. 

Por último, el director general de Transportes Flores dijo que la capacitación de los operadores no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión, cuyo retorno será casi inmediato, pues un colaborador cobijado por la empresa trabaja mejor y ofrece un mejor servicio, lo que se traduce en una operación más eficiente y productiva.