El Gobierno de Sinaloa entregó la carretera que comunica la ciudad de Los Mochis con el puerto de Topolobampo, renovada a base de concreto hidráulico y que requirió recursos por 500 millones de pesos.

El Gobernador Quirino Ordaz destacó que esta modernización permitirá prolongar la vida útil de la vialidad, la cual es entrada y salida a un importante corredor económico.

Asimismo, dijo, se impulsa de manera importante la actividad comercial, pues la nueva vía de comunicación proporciona mayor seguridad, agilidad y confort para el transporte de mercancías de todo tipo.

“Porque no solo es un paso turístico, sino de negocio, de carga, de trabajo, empleo y recreación. Quizá la ruta más transitada de toda esta región”, manifestó en la ceremonia de apertura.

Agregó que con este tipo de obras, el Gobierno estatal apunta al desarrollo de todo el noroeste de México y avanzan en la estrategia de convertir Topolobampo en una conexión idónea del Pacífico con el sureste de Estados Unidos.

La reconstrucción de esta carretera, de 20.1 kilómetros de longitud, comenzó en septiembre de 2017 y se realizó en varias etapas con el objetivo de no detener el flujo vehicular de paseantes, así como el traslado de las miles de toneladas de mercancías que se movilizan a través del puerto de Topolobampo.

Al ser reconstruida totalmente con concreto hidráulico se garantiza una duración aproximada de 20 años en buenas condiciones. La vialidad cuenta ahora con iluminación led en todo el trayecto.

Al concluir el evento el gobernador y las autoridades que lo acompañaron recorrieron la obra con la que se da respuesta a uno de los mayores anhelos de las familias del municipio de Ahome.