La celebración del Día de Muertos dejará una derrama económica por más de 22 mil millones de pesos, prevé la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con la estimación de las 257 cámaras empresariales afiliadas a la Confederación, los festejos que se extenderán desde el martes 31 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, incrementarán 9.09% este año, en relación con el 2022.

En un comunicado de prensa, la Concanaco Servytur señaló que las entidades federativas más representativas para estas celebraciones son: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Estos estados se caracterizan por la realización de desfiles, ofrendas monumentales y otros eventos que atraen a turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, destacó que los giros comerciales más beneficiados son: las florerías; dulcerías; vinos y licores; disfraces, así como pastelerías y panaderías.

La Confederación detalló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México existen 33,373 establecimientos dedicados al comercio al por menor de plantas y flores naturales.

A unos días de que se llegue el Día de Muertos, Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur México, hizo un llamado a la población para realizar compras en negocios formales, ya que son quienes contribuirán de manera efectiva al crecimiento económico.

Te puede interesar: Se espera alza de e-commerce en México: SimpliRoute

Tejada Shaar también llamó a las autoridades a promover la formalidad y apoyar en la prevención de prácticas de competencia desleal, especialmente durante fechas de alto consumo como los festejos por el Día de Muertos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: