Los trabajos de construcción de dos pasos vehiculares en el municipio de San Juan del Río arrancaron con una inversión de más de 200 millones de pesos, así lo anunció Mauricio Kuri Gónzalez, gobernador del estado.

Las obras viales se ubicarán en el cruce de las vías interestatales del ferrocarril Juárez-Morelos con intersección en Avenida Tecnológico, lo que permitirá conectar a la zona oriente de la demarcación, incluida su área industrial y reducir tiempos.

También lee: Querétaro y MóvilQro Bus acuerdan crear nuevas rutas del transporte público

La obra consiste en ampliar la vialidad de casi un kilómetro a cuatro carriles, con banquetas, guarniciones y pintura, así como instalación de señalamiento horizontal.

El Gobernador explicó que también contará con alumbrado público para que haya seguridad y se rehabilitará el pavimento a partir de concreto hidráulico para beneficio de más de 300,00 habitantes del municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que la obra forma parte de un proyecto integral que permitirá el flujo continuo en la circulación vehicular.

Además, González Salinas detalló que se reubicarán las instalaciones de alta, media y baja tensión de la Comisión Nacional del Agua (CFE) y servicios de telecomunicaciones, se colocarán tres postes troncocónicos, así como 975 milímetros de línea de media y alta tensión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De igual manera, calificó la ejecución de estas obras de alto nivel de ingeniería, ya que durante los trabajos no se interrumpirá el paso del tren, gracias a la coordinación que se tiene con la empresa Kansas City Southern, para que los horarios de trabajo durante el proceso de obra sean discontinuos con periodos de seis horas para la realización de los mismos.

En tanto, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, manifestó que con la construcción y rehabilitación de vías de comunicación se impulsa el desarrollo de la comunidad y se brindan nuevas oportunidades para sus habitantes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: