La herramienta Co-Pilot de Mack Trucks está enfocada en asegurar la productividad del camión y minimizar el costo de reparación.

Víctor Hugo González, gerente de ventas de Mack Trucks México, explicó que esta tecnología de la marca del bulldog permite mostrar en una pantalla que se encuentra en el tablero la eficiencia de combustible en tiempo real, rango de autonomía, temperaturas y diferentes datos relevantes del camión.

La pantalla LCD de cinco pulgadas se maneja a través de una palanca ubicada a lado del volante que permite navegar para explorar la información de la unidad.

Leer: Mack Anthem, diseñado para la comodidad y seguridad del operador

En la pantalla de inicio, el operador podrá visualizar las coordenadas en las que se encuentra el camión, la temperatura exterior, el estado de freno de motor y la información de frenos del remolque.

La segunda pantalla corresponde a la información sobre la economía del combustible. El consumo promedio en el viaje en curso y del trayecto previo. Asimismo, se puede incluir un rendimiento objetivo para monitorear el desempeño del consumo de diesel.

En la siguiente pantalla se encontrará información sobre la temperatura del aceite de transmisión y del aceite de motor. Además, el voltaje reciente de las baterías.

La pantalla también brinda información a detalle de los últimos viajes, lo cual permite al operador hacer una comparación en cuanto a los rendimientos del camión.

El Co-Pilot de Mack permite revisar las luces de la unidad y las posibles fugas de aire, así como el porcentaje de carga del motor y qué tanto se está utilizando el pedal, lo que ayuda a mejorar los hábitos en el manejo de las unidades.