El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, dio a conocer las 14 rutas de transporte público que estarán funcionando a partir del 21 de marzo, así como los costos desde cada punto de partida.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Pastor Román indicó que cada una de estas rutas dará servicio en función de los horarios que tengan las aerolíneas y que los costos van desde los 50 pesos hasta los 150 pesos, dependiendo el punto de conexión al AIFA.

Te recomendamos: Cofece ve competitiva la oferta de autotransporte de pasaje en el AIFA

Dentro de las 14 rutas que conectan al Aeropuerto Felipe Ángeles, cuatro son centrales de autobuses en al Ciudad de México: Central del Norte, Central Sur, Central Poniente y Central Oriente, las cuales tendrán un costo de 125 pesos.

Por otro lado, las otras 10 rutas de conexión hacia el AIFA varían su costo dependiendo la distancia: el punto más barato es que sale de Ciudad Azteca por Mexibus, con un costo de 18 pesos; en seguida, el que parte de Indios Verdes con un monto de 50 pesos.

En tanto, los puntos de Mundo E, Cuautitlán, Auditorio Nacional, World Trade Center (WTC), Toreo y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el AIFA tendrán un costo de 125 pesos y cuentan con un tiempo estimado de llegada de 57 minutos a 1 hora con 15 minutos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Mientras que desde Perisur y Sante Fe, se estima 1 hora 35 minutos y 1 hora 25 minutos, respectivamente, con un costo de 150 pesos.

Imagen

Por otro lado, para quienes viajen en sus vehículos podrán ingresar por dos accesos: el principal, localizado en el nuevo distribuidor vial, donde convergen las nuevas rutas del circuito exterior mexiquense, y por el acceso de la terminal de carga, ubicado sobre la carretera federal México-Pachuca.

El director general del AIFA expresó que aunque faltan dos vialidades por concluir, este plan de rutas permitirá a los pasajeros reducir tiempos de espera e indicó que en este sentido se les solicitará a los usuarios estar con un ahora de anticipación para vuelos nacionales y dos horas para vuelos internacionales para procesos de documentación de equipaje.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: