El comercio exterior es una herramienta prioritaria en la reactivación económica de México, señaló Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), por lo que consideró que el acercamiento de las pequeñas y medianas empresas con las cadenas globales es de gran relevancia para promover mayores oportunidades de crecimiento.

La SEDECOP participó en el Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste 2020, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el cual reúne a los sectores público, privado y académico de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Durante el evento, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, refrendó el compromiso del Gobierno federal con el desarrollo económico integral, basado en la inclusión, innovación y diversificación.

Añadió que se cuenta con recursos naturales valiosos y un importante componente demográfico que ofrece insertar a las nuevas generaciones en la actividad productiva con altos niveles de competitividad.

“El desafío al que nos enfrentamos es generar las condiciones necesarias para fomentar una inversión ligada a la plataforma de exportación que tiene México, así como con el mercado interno”, expresó.

Mediante ocho paneles de discusión respecto de los distintos ejes de desarrollo estratégico, el programa del Segundo Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste tuvo el objetivo de maximizar el potencial de esta región de México.

Leer: Resultado electoral en EU puede matizar aspectos del T-MEC: Secretaría de Economía