Con una inversión de 25 millones de pesos, el gobierno de Coahuila entregó nuevos vehículos y equipo especializado de alta tecnología, para fortalecer los trabajos de la Comisión de Búsqueda del estado.

El capital formó parte de una inversión conjunta con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, que permitirá garantizar labores que van desde la presunción de vida, hasta el ámbito forense.

Te puede interesar: Grupo FOX invierte 45 mdd en nuevas líneas de producción en Coahuila

La Comisión de Búsqueda estatal recibió 11 vehículos utilitarios, cinco camionetas, una unidad refrigerante para el traslado de restos humanos y elementos biológicos, cuatro tablets de diseño, cinco navegadores GPS, una estación total con tripié y prisma, tres drones multiespectral, dos laptops alienware.

Además de insumos de laboratorio para análisis postmortem, insumos para la recuperación de restos humanos en fosas comunes de inhumación clandestina y reactivos para el laboratorio de genética forense.

Equipo de alta tecnología recibido por la Comisión de Búsqueda. Foto: Twitter @mrikelme

Al respecto, la coordinadora general del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza Ramírez, señaló que el reto para la Comisión de Búsqueda de Coahuila para 2022 es la recuperación, recolección, traslado, análisis con fines de identificación humana y resguardo temporal de cuerpos y restos humanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, el comisionado estatal de búsqueda, Ricardo Martínez Loyola, expuso que la entrega permitirá que el equipo profesional realice acciones efectivas más eficientes que fortalezcan la búsqueda inmediata de personas desaparecidas desde la presunción de vida.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: