Gracias a una colaboración entre las dos compañías, los clientes de Samsara en Estados Unidos ahora pueden acceder a los datos de los vehículos Rivian de su flota en la plataforma de Samsara, dio a conocer la empresa de operaciones conectadas.
En sendos comunicados, Samsara y Rivian explicaron que la colaboración entre ambas empresas busca simplificar la gestión de las flotas eléctricas de los vehículos Rivian.
«Samsara se compromete a ofrecer a nuestros clientes una plataforma unificada que simplifique sus operaciones y les permita tomar decisiones basadas en datos», afirmó Tom McNeela, Vicepresidente de Gestión de Productos de Hardware de Samsara.
El directivo se dijo entusiasmado de asociarse con Rivian para optimizar el acceso a los datos de sus vehículos, «lo que permitirá a nuestros clientes gestionar sus flotas eléctricas de forma más eficaz y acelerar la transición hacia el transporte sostenible».
Rivian aseguró que esta colaboración responde «a las necesidades cambiantes de las empresas que gestionan flotas diversas, incluyendo la creciente adopción de las vaness comerciales Rivian».
Lee también: Geotab y Rivian unen fuerzas para impulsar a las flotas a través de los datos en EU
Beneficios para los clientes
De acuerdo con las empresas, esta colaboración ofrece a los clientes visibilidad inmediata de datos esenciales de gestión de vehículos, como la ubicación GPS, las lecturas del odómetro y el estado de carga. En específico, algunas de las ventajas de esta integración son:
- Datos unificados. Proporciona una plataforma única para visualizar los datos de los vehículos Rivian junto con otros activos de la flota.
- Visibilidad mejorada. Ofrece información en tiempo real sobre la ubicación, el estado y el uso del vehículo.
- Solución escalable. Facilita la gestión de flotas tanto pequeñas como grandes.
- Operaciones simplificadas. Permite el acceso seguro a los datos con activación inmediata.
Te puede interesar: Samsara anuncia programa de actualización en EU y Canadá
Rivian afirmó que la integración con Samsara proporciona una visión completa de las operaciones del vehículo, incluyendo la ubicación, la velocidad, el kilometraje, el estado de la carga y el uso del cinturón de seguridad.
Este completo conjunto de datos es especialmente valioso para optimizar las operaciones en sectores como la entrega de última milla y el alquiler, donde la eficiencia y la sostenibilidad son factores clave para medir la rentabilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: