Clean Energy Fuels Corp. será la empresa encargada de abastacer de combustible a la flota de reparto de UPS Canadá con gas natural comprimido (GNC) en su estación de Londres, Ontario.

La estación de servicio operada por Clean Energy proporcionará 2 millones de litros anticipados de GNC, tras la firma de un acuerdo de varios años.

Te puede interesar: Cómo abonar a un transporte más sostenible, en voz de Scania

El uso de GNC en los 25 vehículos de entrega que UPS Canadá ha convertido para que funcionen con este tipo de combustible reducirá 700 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Al respecto, el vicepresidente senior de Energía Limpia, Chad Lindholm, aplaudió los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa de paquetería, misma que enfatizó ha liderado el camino en el transporte sostenible durante muchos años.

En tanto, Cynthia Hansen, vicepresidente ejecutiva y presidenta de Distribución y Almacenamiento de gas de Enbridge, filial de Clean Energy, subrayó que el GNC es una solución de combustión más limpia para flotas y vehículos de tránsito que pueden reducir emisiones hasta en eun 20%.

El GNC es una parte importante de la estrategia de UPS para aumentar el uso de combustible alternativo y reducir nuestras emisiones. Como empresa de transporte, tenemos la responsabilidad de poner la sustentabilidad en el centro de nuestras operaciones.

Floyd Bristol, vicepresidente de Automoción de UPS Canadá

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, Tood Smith, Ministro de Energía de Ontario, felicitó a Enbridge Gas, Clean Energy y UPS Canadá por esta iniciativa que avanza a la transición de Onatrio hacia un futuro con menos emisiones de carbono.

Asimismo, recordó que Londres ha ampliado su flota de residuos sóilidos de gas antural de seis a coho vehículos e basura, con planes de pedir más en un futuro próximo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: