Hoy más que nunca, la tecnología debe ser esa gran aliada que requiere el autotransporte no solo en términos patrimoniales, sino en todo lo relacionado con la seguridad vial.

Es por eso que Freightliner expuso su oferta tecnológica en términos de seguridad y rentabilidad, a través de dos herramientas que siguen ganando terreno en el sector: Enlace Freightliner 2.0 y Detroit Assurance 5.0.

Marco Martínez, gerente de Ventas de Freightliner en el Bajío, señaló que la primera herramienta se sigue posicionando en el segmento de telemática, ya que ofrece información valiosa para las flotas, a fin de que puedan gestionar, prevenir y evitar incidentes viales.

Te recomendamos: Presentan versión 2.0 de Enlace Freightliner

En cuanto a Detroit Assurance 5.0, Daniel Lozano, gerente de Desarrollo Comercial de Freightliner, señaló que la compañía ofrece avanzados sistemas de seguridad, como la alerta de abandono de carril, crucero adaptativo y alerta de peatones y de salida del carril. 

Detroit Assurance 5.0 comunica información a los frenos, el motor y la transmisión del camión en tiempo real para ayudar a mitigar colisiones y mejorar la seguridad del conductor.

“Nuestros sistemas mejoran la seguridad vial para todos, mitigan colisiones, reducen el impacto del accidente, aumenta el tiempo en carreras y menos en el taller, además de que aumenta la comodidad y productividad de los operadores, quienes se sienten respaldados, más seguros, confiados y cómodos”, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Y entre los principales beneficios que obtendrán las compañías, además de la mitigación de incidentes viales, será reducir su impacto, mejorar las pólizas de seguro, una mejores gestión de las flotas y certeza a sus clientes, pues sabrán que cuentan con soluciones robustas en términos de seguridad.

“Los sistemas de seguridad no reemplazan a la conducción segura y adecuada del operador”, agregó el directivo.