Clarios, empresa dedicada a la fabricación de baterías de vehículos, presentó un proyecto para la ampliación de su planta en Celaya, Guanajuato, y para la construcción de un nuevo Centro de Distribución (Cedis).

Durante la presentación, los directivos de Clarios detallaron que la empresa establecerá nuevas líneas de producción, por lo cual será necesario más espacio en su planta celayense.

Asimismo, señalaron que con el nuevo proyecto se promoverán soluciones de energía automotriz, para lo que se invertirá una importante suma, durante los siguientes dos años, sin dar más detalles al respecto.

Al respecto, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, enfatizó que su gobierno facilitará los procesos que sean necesarios, además de que acompañará a la empresa para la realización de trámites.

Sientan la confianza los inversionistas y los empresarios de que vamos a ser facilitadores para que su proyecto salga adelante ya que la estrategia de Celaya es ser ágiles en los procesos.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya.

Clarios cuenta con una historia de 50 años en Celaya , donde produce alrededor de 8.7 millones de baterías al año para todo tipo de vehículos y planea incrementar su producción en un 30 por ciento.

Te puede interesar: Bosch invierte 4,500 mdp en planta de Celaya para atender Norteamérica

Cabe señalar que la empresa es proveedora de las principales industrias automotrices a nivel mundial, y cuenta con 165 plantas en 150 países.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: