Edenred México presentó la cuarta generación de la herramienta de gestión y control de gastos por consumo combustible Ticket Car, la cual ahora desmaterializa las tarjetas y las sustituye por un tag colocado en los vehículos.

En conferencia de prensa, Javier Mier y Terán, Director de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de la marca, detalló que a través de este tag se pueden realizar las transacciones y control de pagos de las operaciones efectuadas en las 6,000 estaciones de servicio afiliadas a Ticket Car.

El directivo resumió las innovaciones de Ticket Car 4.0 en cinco puntos:

  1. Intransferible

Al asignársele un tag a cada vehículo, éste no se puede cambiar. De hecho, si se quiere desprender del parabrisas, éste se rompe y no se puede volver a usar; lo que agrega un control adicional para el control de la flota.

En este sentido, Mier y Terán destacó que el uso de Ticket Car 4.0 está vinculado a los vehículos y no en los operadores.

  1. Certero

Confirma que cada unidad esté en la estación de servicio donde se registra la transacción y le permite validar cada operación. El administrador de la flota tiene certidumbre de la placa de la unidad, los litros comprados, el tipo de combustible, entre otros.

  1. Adaptable

Este servicio está abierto para ofrecerse desde grandes flotas hasta Pymes, adaptándose a las necesidades de cada negocio.

  1. Seguro

Esta herramienta funciona con tecnología NFC (near-field communication) que, además de operar con una tasa de transferencia de 424kb por segundo con intercambio de información instantánea, está respaldada por todos los candados y controles que han caracterizado a Ticket Car desde su primera versión y, en general, a todas las soluciones de Edenred.

Por su carácter de información encriptada, es prácticamente imposible una clonación de datos.

  1. Continuidad de la operación

Javier Mier y Terán definió a ésta como la característica más relevante pues para sus clientes es importante estar siempre en movimiento, trasladar sus mercancías sin interrupción.

Por ejemplo, no hay pérdidas económicas o de tiempo por extravío de una tarjeta; o si un operador que se va de la empresa olvida devolverla, se evitan los procesos de cancelación y reactivación de una nueva.

Al respecto, Adolfo Álvarez, Director de Marketing de Edenred, destacó que sus clientes están deseosos precisamente contar con una solución que no les haga depender de un plástico sino que el modo de pago esté en el propio vehículo.

Cabe mencionar que Ticket Car 4.0 es la primera herramienta basada en un tag en mercado mexicano y estará disponible para su comercialización en todo el país a partir de noviembre de este año.

Soluciones en la palma de la mano

Además de la llegada de esta nueva versión  de Ticket Car – que además conserva los beneficios de sus antecesoras como: deducibilidad al 100% del consumo de combustible–, Mier y Terán resaltó la renovada app Ticket Car Pro, la cual es el aliado para la gestión de flota desde cualquier lugar y momento.

“Ticket Car Pro tiene la ventaja de que el administrador puede asignar saldos desde su celular, puede revisar el detalle de las transacciones de cada tag, bloquearlo, ver la geolocalización de las estaciones de servicio afiliadas a Ticket Car, entre otras funcionalidades”, explicó.

En el marco de esta presentación, Andrea Keller, Director General de Edenred México, señaló que el objetivo de Ticket Car es mejorar la competitividad de las 18,000 empresas a las que ya dan este servicio y sus 700,000 vehículos afiliados a esta plataforma.

Keller recordó que esta compañía se especializa en la innovación para mejorar y facilitar la vida de las personas. En nuestro país, cuenta con 35,000 clientes, 3.5 millones de beneficiarios y una red vinculada a 170,000 establecimientos comerciales.

A nivel mundial, Edenred trabaja con más de 830,000 empresas, 47 millones de usuarios y 1.7 millones de comercios en 46 países.