Bridgestone de México finalizó con gran éxito la primera fase de sus programas Piensa Antes de Conducir en centros de lavado y operativos de seguridad vial, así como Piensa Antes de Conducir KIDS, actividades que se realizaron durante el primer semestre de 2013.

Piensa Antes de Conducir es la campaña de Bridgestone que busca fomentar la conciencia vial  en la que adultos,  jóvenes y niños son el foco de las acciones que se han realizado desde hace cinco años, proporcionando a los automovilistas consejos que les permitan reducir su exposición a accidentes de tránsito y a situaciones de conducción peligrosa. A los niños, futuros conductores, se les asigna de manera divertida, el papel de vigilantes de la seguridad vial.

Las activaciones de Piensa Antes de Conducir en centros de lavado y universidades  durante estos años han reportado más de 12,000 revisiones gratuitas de presión de inflado en automóviles, logrando impactar a más de 600,000 personas.

Asimismo, con la implementación en operativos viales de Semana Santa, la marca ha reportado un alcance de más de 40 millones de automovilistas, brindándoles información sobre los cuatro consejos que la campaña promueve, así como otras recomendaciones importantes sobre el cuidado de vehículo y las llantas antes de salir a carretera.

Por su parte, año con año se ha presentado en las escuelas primarias tanto públicas como privadas el show interactivo “Piensa Antes de Conducir KIDS” protagonizado por Don Dummy, un puppet que junto con el científico del centro de pruebas de Bridgestone, muestran a los niños el comportamiento a seguir cuando van a bordo del vehículo llegando a escuelas del D.F, Guadalajara, León, Morelos, Querétaro y  Mérida, entre otras. Desde su implementación, este programa ha reportado 316 shows en escuelas con un alcance total de 258,684 niños.