Carlos Ayala Acosta, Director  Comercial de Kenworth Mexicana – que forma parte al igual que DAF de las empresa de PACCAR Inc.,­ y encargada de su comercialización en nuestro país-, confirmó lo anterior y explicó que la decisión de realizar evaluaciones con esta unidad es de Bimbo. “Nosotros trabajamos en base a proyectos y eso es precisamente lo que estamos realizando con ellos, tenemos que entender sus necesidades, los movimientos a realizar y, sobre todo, los diferentes caminos donde circularán”.

En entrevista con TyT, el directivo explicó que el vehículo viene en una configuración europea y estarán abiertos a realizarle todas las adecuaciones necesarias para poder lograr todos los beneficios del automotor. “Vamos a ver su comportamiento en las carreteras, este vehículo tiene gran calidad, ahora estaremos pendientes de los resultados obtenidos”.

Los CF 85 de DAF serán equipados con dos semirremolques, un poco más largos de lo habitual, ya que una de las intenciones de Bimbo son trasladar por lo menos cinco tarimas más de producto. Normalmente este tipo de evaluaciones duran alrededor de tres o cuatro meses.