A fin de acelerar la adopción de vehículos menos contaminantes, Scania México firmó el proyecto ZEBRA, una alianza creada por P4G, C40 Cities y el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés).

El proyecto ZEBRA (Zero-Emissions Bus Rapid-deplovment Accelerator) contempla tener mayor presencia en México, Brasil, Chile y Colombia, particularmente la Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago y Medellín.

Te recomendamos: Scania electrifica su flota interna en Europa

A través de Scania Talks, Jorge Navarro, director comercial y de servicios de Scania Buses México, señaló que la compañía aportará su conocimiento, experiencia y tecnología para acercar al mercado todas las soluciones que abonen al objetivo de cero emisiones. 

Leticia Pineda, coordinador del ICCT para México, señaló que buen parte del trabajo por realizar está enfocado en la gestión, asesoría técnica y creación de sinergias para adoptar una tecnología cuya inversión inicial es mayor.

Ante este panorama, dijo, resulta fundamental promover la creación de estímulos por parte de los gobiernos para sean cada vez más los empresarios que puedan adoptar vehículos con combustibles alternativos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Para las grandes ciudades de América Latina, la electromovilidad ya es una realidad y, sin duda, aún falta mucho por hacer.

“Esto ya es una realidad para América Latina y queremos convencer a todos del gran impacto que representa el transporte para contaminar menos, ser más rentables y hacer un uso más eficiente de las energías disponibles”, agregó la especialista.