Como parte de la reactivación de trámites para el sector, la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF) anunció que, a partir de este 12 de noviembre, su Centro Metropolitano reanudará la recepción de documentación en sus instalaciones.

La dependencia encabezada por Salomón Elenecavé detalló que la decisión se tomó en atención a las necesidades planteadas por los usuarios de los trámites y servicios que presta esta oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El objetivo de esta reapertura es facilitar e incrementar la oportuna atención de una forma responsable, segura, transparente y con el deber de informarlo de manera oportuna.

Esta Dirección aclaró que en el Centro Metropolitano únicamente se recibirán trámites de carga general y especializada, y solamente en el día y hora de su cita –previamente solicitada en su plataforma– cuyo formato deberán adjuntar y presentar para su acceso a las instalaciones de la DGAF en la Ciudad de México.

Asimismo, los trámites deberán ser presentados por el permisionario o su representante legal, registrado ante la DGAF. Y se deberá imprimir como portada de trámite, la hoja que “Lista de Requisitos”, el resto de los documentos deberán estar completos y ordenados conforme a dicha lista.

La Dirección destacó que el cotejo de información se realizará en este momento (a la entrega), por lo que deberán presentar su documentación original, para tal efecto.

Si bien los trámites serán dictaminados en el orden cronológico conforme a las citas agendadas, para agilizar el proceso, la DGAF sugiere adicionar impresiones, con una antigüedad máxima de tres días, de:

  • Consulta en el REPUVE.
  • Consulta de la validación de la factura ante el SAT.
  • Pago de los Derechos del trámite
  • Vigencia del seguro de responsabilidad civil y daños ambientales, emitida por la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS)

Finalmente, la DGAF recalcó que en todo momento los usuarios de sus servicios que ingresen a las instalaciones, deberán respetar las medidas de los protocolos sanitarios establecidos.