Tras la buena recepción del proyecto denominado Centro de Alertamiento Inmediato (CAI), impulsado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y gobiernos estatales, esta iniciativa tiene todos los elementos para ser replicada en más entidades del país. 

De hecho, en semanas recientes, la Canacar firmó un acuerdo con el gobierno del Estado de México para la implementación de un Centro de Alertamiento Inmediato, instalado en el C5 del Municipio de Ecatepec.

Te recomendamos: Alistan Centro de Alertamiento Inmediato en Guanajuato

José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, explicó que para junio de este año estiman once centros más en distintos estados, empezando por Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Tabasco, ya que el robo al sector empieza a repuntar.

En entrevista para TyT, Muñoz López agregó que también, desde la trinchera de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), están trabajando en conjunto con los generadores de carga para generar sinergias con las autoridades de los tres niveles de gobierno y contrarrestar este histórico problema. 

Por último, Refugio Muñoz estimó que estas acciones podrían significar un cambio de paradigma para el sector, ya que en muchos casos, la reacción inmediata podría inhibir el número de incidentes de esta naturaleza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El CAI es una iniciativa de Canacar, en alianza con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno  y Geckotech, solución  basada en una plataforma tecnológica, para implementar acciones de canalización, localización y recuperación de unidades ante robos.

Además de reaccionar de manera inmediata para impedir los delitos, estos centros permitirán establecer mesas de trabajo para generar acciones conjuntas de inteligencia.

“Movernos con seguridad y confianza por las carreteras es el objetivo que me he trazado en esta administración. Seguiremos trabajando en conjunto con autoridades de los estados para trasladar confianza y seguridad a los 181,031 permisionarios que prestan el servicio público federal”, afirmó.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: