El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 200, ubicado en Altamira, Tamaulipas, inició oficialmente los cursos de formación para operadores de carga.

Esto, a dos meses de haber recibido en donación un tractocamión y después de haberlo adaptado para las prácticas de los estudiantes con el apoyo de la delegación Tampico de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Durante el arranque oficial de los cursos, José Antonio Manzanero, director general del plantel, agradeció el apoyo de la Canacar y de los empresaerios del autotransporte de carga que apoyaron a la institución.

Por otro lado, Armando Yussef Martínez, delegado de Canacar Tampico, destacó la importancia del sector en la entidad y reiteró que el autotransporte es el principal modo de intercambio comercial entre México y Estados Unidos, movilizando más del 90% de las mercancías.

Asimismo, enfatizó que este curso es una oportunidad para fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de la población.

Nos complace gratamente ver el alto grado de interés que genera este proyecto en la comunidad, tanto de todos aquellos empresarios que alzaron la mano y ayudaron al equipamiento del proyecto, como de los jóvenes que se interesaron en las inscripciones para poder tomar el curso.

Armando Yussef Martínez, delegado de Canacar Tampico

Te puede interesar: Michoacán va por la profesionalización de operadores

La insitución educativa prevé, contar con un patio de maniobras, a corto plazo, así como con una pista de práticas para la profesionalización de los nuevos conductores de transporte pesado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: